Puente de Diciembre: “RUTA DEL QUIJOTE”

Campo_de_Criptana_Molinos_de_Viento_1Castilla La Mancha – Ciudad Real

4 días. 3 noches.

Hotel SILKEN ALFONSO X ****. Ciudad Real (centro ciudad)

Salida a las 09h30

05 Diciembre- Sevilla – Ciudad Real

Salida desde la terminal a la hora indicada con dirección a Ciudad Real. Situada en el Campo de Calatrava, un paraje dominado por numerosos cerros, la ciudad nos ofrece un trazado moderno que ha sabido mantener todo su sabor manchego. Cuatro kilómetros de murallas y ciento treinta torreones protegían durante la Edad Media a una población integrada por cristianos, moriscos y judíos. Tras la unificación de los reinos peninsulares bajo los Reyes Católicos, fue en el siglo XVII cuando Ciudad Real se convierte en capital de la provincia de La Mancha. Este hecho favorece un desarrollo económico, que se plasma en importantes construcciones. Los aledaños de la Plaza Mayor son un buen lugar para catar el vino de las denominaciones de Sevilla de La Mancha y de Valdepeñas, bien acompañado de unas porciones de queso de la región. Cena con bebidas y alojamiento.

06 Diciembre – Ciudad Real – Campo de Criptana – Puerto Lápice – El Toboso

Tras el desayuno buffet comenzaremos la visita de dos pueblos típicamente manchegos: Campo de Criptana, que conserva las típicas casas blasonadas y varios molinos, tres en concreto con maquinaria original y otros habilitados como museo; y El Toboso donde se encuentra la casa de Dulcinea y el Centro Cervantino. Salida hasta Puerto Lápice, donde visitaremos la Plaza y su famosa Venta de El Quijote. Regreso al hotel. Cena con bebidas y alojamiento.

07 Diciembre – Ciudad Real – Las Virtudes – Viso del Marqués – Villanueva de los Infantes

Desayuno buffet. Salida hacia la ciudad de Villanueva de Los Infantes, localidad que cuenta con un destacado patrimonio arquitectónico, y que está considerado como uno de los conjuntos históricos más importantes de nuestro país. Llama la atención la profusión de edificios religiosos y las casonas y palacios de los siglos XVI y XVII. Continuación hacia la localidad del Viso del Marqués donde podremos visitar el Palacio del Marqués de Santa Cruz, (una de las más importantes obras del arte italiano en España, propiedad de don Álvaro Bazán, destinado a museo y archivo histórico general de la marina española). Seguiremos hasta el magnífico Santuario de las Virtudes, declarado conjunto Histórico-Artístico desde 1981,conjunto de ermita y plaza de toros, esta última de estructura cuadrada y la más antigua de España. Regreso al hotel, cena con bebidas y alojamiento.

08 Diciembre – Ciudad Real – Almagro – Sevilla

Desayuno buffet y salida hacia Almagro, ciudad declarada Conjunto Histórico- Artístico, donde podremos disfrutar de su Plaza Mayor (s. XII), en su Sevilla plaza de armas, caracterizada por su planta rectangular irregular. La forman soportales con columnas toscanas que soportan dos galerías abiertas al exterior y públicas. Gran importancia tiene su afamado Corral de Comedias, sede del más importante Festival de Teatro Clásico Español y único ejemplar en Europa de esta primitiva arquitectura teatral. Salida con dirección a los diferentes lugares de Sevilla. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Precio por persona en habitación doble      225 €

Suplemento Habitación individual                   75 €

Descuento especial 6% no incluido en el precio

Eres sociable? compartelo
This entry was posted in Circuitos Culturales Adultos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.