La Ruta Cátara – Sur de Francia – 7 días

Día 1º     SEVILLA-BARCELONA-TOULOUSECataros_Carcassonne
Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida. Facturación y embarque en vuelo a Barcelona. Llegada y continuación en autocar hacia Toulouse. Almuerzo en restaurante. Visita panorámica de la ciudad. Los 2.000 años de historia de Toulouse han sembrado en la ciudad un patrimonio de primer orden. El conjunto conventual de los Jacobinos destaca por su arquitectura gótica meridional y su peculiar “palmera”, un pilar del cual parten veintidós ramificaciones. En el corazón del barrio de los anticuarios, la catedral Saint Etienne atestigua de la evolución de varios estilos de arquitectura sagrada. Sin olvidar el Capitole, actual ayuntamiento, con su inmensa plaza que ostenta una cruz occitana. Los edificios industriales del siglo XIX, transformados en lugares culturales, prolongan esta tradición del ladrillo, como la galería del Château d’eau, museo des Abattoirs o también el Bazacle, lugar de exposición permanente instalado a orilla del Garona. Cena en restaurante. Alojamiento.

Día 2º     TOULOUSE
Desayuno. Salida en Excursión de día completo a Albi y Cordes. Llegada a Albi y visita de la ciudad, con las calles de alrededor del mercado, veremos la catedral de Ste. Cecile, una verdadera fortaleza de ladrillo al exterior, pero una joya gótica al interior. Continuación a Cordes-sur-Ciel, donde hay tiempo libre para pasear y poder conocer las casas góticas del siglo XIV y la Maison du Grand Veneur. Todas sus estrechas calles están muy bien conservadas y los antiguos almacenes fueron reemplazados por talleres de artesanos o artistas. Almuerzo en restaurante durante la excursión. Regreso a Toulouse. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 3º     TOULOUSE
Desayuno. Excursión de día completo a Moissac, Cahors y St Cirq Lapopie, que comenzará con Moissac donde se visitará la Abadía de St.Pierre y su claustro. Continuación a Cahors. Se dará una vuelta en autobús para ver los principales monumentos y se dispondrá de tiempo para ver  la catedral Saint-Etienne. Continuación a St.Cirq Lapopie, pueblo adoptado por los Surrealistas y  uno de los “pueblos más bonitos de Francia”. Sus calles en pendiente y sinuosas, sus casas medievales, nos permiten trasladarnos a  la vida diaria de tiempos pasados. Tiempo libre para dar un paseo.  Almuerzo en restaurante durante la excursión. Regreso a Toulouse. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 4º:     TOULOUSE-CARCASSONNE
Desayuno y salida hacia Carcassonne. Almuerzo en restaurante. Por la tarde Visita de la ciudad, conjunto medieval que ha sido perfectamente restaurado; se visitará el interior Château Comtal, que es una fortaleza dentro de otra con cinco torres, foso y galerías defensivas de madera sobre los muros y se hará un recorrido por la ciudad amurallada. También merece la pena visitar la Basílica de St. Nazaire, donde destaca la famosa piedra del Sitio, así llamada por el cerco al que fue sometida Carcasonne en 1209 por las cruzadas.  Cena en restaurante. Alojamiento.

Día 5º     CARCASSONNE
Desayuno. Excursión de día completo a Mirepoix y MontségurMirepoix conserva casi intacto su aspecto medieval de finales del siglo XIII cuando fue reconstruida. Durante los siglos XII-XIII se concentró en ella el mayor número de “Casas de Perfectas”.  Montségur es uno de los lugares míticos del movimiento cátaro; su Castillo se convirtió en fortaleza-santuario del catarismo. Numerosas historias en el transcurso de los siglos lo relacionan con el tesoro de los cátaros, misterios espirituales, cultos solares… Almuerzo en restaurante durante la excursión. Regreso a Carcassonne. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 6º     CARCASSONNE
Desayuno. Salida para una excursión de día completo a la Abadía de Lagrasse y a Minerve. La fundación de la Abadía de Lagrasse se remonta a finales del siglo VIII, y tuvo un importante papel en la Cruzada contra los Albigenses. Minerve fue uno de los refugios principales para los cátaros durante la Cruzada albigense. El lugar sólo podía ser tomado por un sitio, teniendo como aliados la sequía y el calor. Tras siete semanas de asedio, y una vez negociada la rendición, para los más de 150 cátaros refugiados en la ciudad se construyó una gigantesca hoguera en la que todos murieron. Almuerzo en restaurante durante la excursión. Regreso a Carcassonne. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 7º     CARCASSONNE-BARCELONA-SEVILLA
Desayuno y traslado al aeropuerto de Barcelona para salir en vuelo regular a SEVILLA. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precio por persona en habitacion doble y hoteles 3 estrellas,… desde      1.170
Suplemento habitación individual,… 242
Precio por persona en habitación doble y hoteles 4 estrellas,… desde     1.365
Suplemento habitación individual,… 315

Los precios incluyen:
- Pasaje de avión Sevilla-Barcelona-Sevilla.
- Autocar durante todo el circuito desde y hasta el aeropuerto de Barcelona.
- Guía acompañante.
- Alojamiento en hoteles de la categoría elegida.
- Pensión Completa (6 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas). El desayuno se hace en los hoteles y las comidas y cenas en restaurante.
- Guías locales de español en las visitas de Toulousse, Albi, Carcassonne, Cahors, Montségur, Mirepoix y Abadía de Lagrasse.
- Entradas incluidas a los siguientes monumentos: Catedral de Albi, Abadía de Moissac con audioguías, ChâteauComtal en Carcassone, Castillo de Montségur y Abadía de Lagrasse.
- Seguro turístico de viajes.
- Tasas de aeropuerto, ajustadas a primeros de abril de 2014 (78 €)

El precio no incluye:
- Bebidas en las comidas.
- Extras personales.
- Cualquier servicio no especificado como incluido en el itinerario.

Notas: Precios sujetos a disponibilidad en el momento de la salida y basados en grupo mínimo de 20 personas; para otro número de viajeros, consultar nuevos precios.
Este viaje también se puede hacer volando a Toulosse, con Iberia. Consultar precios.

Eres sociable? compartelo
This entry was posted in Circuitos Culturales Adultos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.